viernes, 18 de mayo de 2007

Ciudades de Jamaica

Kingston

Es la capital de Jamaica. Está situada en el sureste de la isla y tiene una población aproximada de 660.000 habitantes (2004). Tiene un puerto natural protegido por los Palisadoes, nombre que recibe un largo banco de arena que une Port Royal y el Aeropuerto Internacional Norman Manley con el resto de la isla.
La ciudad fue fundada en
1693 por los británicos después de que un terremoto destruyera casi toda la antigua capital, Port Royal. La ciudad se convirtió en la sede de la administración de Jamaica en 1872. Mantuvo este estatus cuando la isla alcanzó su independencia en 1962. El 14 de enero de 1907, un terremoto ocurrido en Kingston provocó la muerte de más de 1.000 personas.
Además de ser la sede del gobierno de Jamaica, la ciudad es también el lugar en el que se emplaza el campus Mona de la "Universidad de las Indias Occidentales", fundada en
1948. Kingston es también la sede de diversos festivales anuales.
La zona central de Kingston está formada por dos partes: el histórico, pero conflictivo centro y New Kingston en la que se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas como el "Museo de
Bob Marley", construido en su antigua residencia.
Otras estrellas del
reggae como Buju Banton y Beenie Man son también de Kingston. Otras atracciones incluyen las cercanas playas de Hellshire y Lime Cay, la Galería Nacional de Jamaica, las ruinas de Port Royal y Devon house una mansión con un parque adyacente que perteneció al primer negro millonario de Jamaica.

May Pen

es la capital y ciudad más grande de la parroquia de Clarendon en el condado de Middlesex, Jamaica. Está situado a orillas del Río Minho, y es un importante mercado.
Tiene una población estimada de 44.831 habitantes (
2006)

Savanna-la-mar

Es la principal ciudad y capital de la parroquia de Westmoreland, Jamaica.
Es una ciudad costera y posee una fortaleza, construida en el siglo XVIII para defender la ciudad de los piratas. Su población en el año 2006 asciende a 18.721 habitantes.
Obtenido de

No hay comentarios: